Visita de Peter Luccin

Charla del ex futbolista Francés del PSG, Atlético de Madrid o Dallas FC entre otros equipos

Girondins de Burdeos, Olympique de Marsella, París Saint Germain, Celta de vigo, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Racing de Santander, FC Lausanne Sport y Dallas FC. Con esta carta de presentación es es complicado decir nada más de uno de los mejores centrocampistas que ha participado en la liga española en la última década.

Jornada muy especial en el centro de menores Teresa de Calcuta dónde tanto los chicos de «mucho más que fútbol» como todos los integrantes del centro de menores, pudieron conocer e interactuar con uno de los grandes centrocampistas franceses que han pasado por nuestro pais. Amigo personal de Antonio Fernández, fue objetivo de una entrevista multitudinal por parte de los chicos del centro, los cuales hicieron preguntas de diferente índole, teniendo como resultado una tarde muy amena y entretenida. A los chicos se le pudieron ver muy entusiasmados con la presencia del ex futbolista, ya que no todos los días se tiene la fortuna de poder contar con esa oportunidad y menos en las condiciones que estos se encuentran.

Tras la ronda de preguntas a la que fue sometido, se procedió a calzarse las botas y poder disputar un encuentro con los chicos. El triangular procedió de manera espectacular, con gran emoción por parte de los chicos compartiendo campo con el ex mediocentro atlético y queriendo también demostrarle a este el nivel que han ido adquiriendo en los últimos meses.

Antes de la conclusión de la jornada, Peter quiso compartir experiencias con los chicos del taller, con objetivo de poder guiarles en su vida y proporcionarles otro punto de vista a todo lo que ellos perciben. Luccin, el cual creció en uno de los barrios más problemáticos de Marsella, comentó como pudo salir y evitar todos los problemas que envolvian al barrio y supo decir no a todo aquello que no era positivo para su vida. Así, muchos de los chicos se sinceraron con Peter ayudándoles a darse cuenta de muchos de sus problemas y como todo tiene una salida, siempre que se trabaje duro, se sea una persona legal y que esté dispuesta a ayudar a los demás.

Al concluir, muchos de los educadores comentaron que lo que logró Peter en una tarde, fue imposible para muchos psicologos que lo intentaron, mostrando la calidad humana que forma la personalidad del Francés. Con esto se puso Fin a una de las mejores sesiones de «mucho mas que futbol» tanto por emotiva como productiva.