Visita de José María Claro y Jordi Serrano

Jornada especial con la visita de un ex deportista olímpico, así como de un antiguo integrante del cuerpo técnico de F.C. Barcelona en categorías inferiores.

Bonita sesión con una importante relevancia por la visita de dos invitados de alta categoría tanto humana como profesional, que compartieron sus vivencias en el deporte y vida social. Con ello los chicos pudieron nutrirse e ir aprendiendo importantes lecciones de cara a su desarrollo personal.

Nueva semana en el centro de menores Teresa de Calcuta, donde a través del taller de Mucho más que futbol, se pudo disfrutar de la visita de dos grandes profesionales y amigos personales del director del proyecto Antonio Fernández. A modo de presentación, no estará de más conocer un poco más de cerca la vida profesional que los invitados poseen, las cuales describimos a continuación.

José María Claro, se trata de un antiguo integrante del equipo nacional español de remo en el campeonato del mundo de 1988 y en los JJ.OO. celebrados en 1992 en la ciudad de Barcelona. Así mismo, en el ámbito laboral trabajó como preparador físico en el Real Betis Balompié y Club baloncesto Cajasol durante dos años.

Al hablar de Jordi Serrano, nos damos cuenta de su gran experiencia en el futbol base. Perteneció a la disciplina del F.C. Barcelona durante cuatro temporadas, para después pasar al U.E. Sant Andreu así como coordinador de futbol base en el Terrassa F.C. S.A.D. Laboralmente ejerce como responsable de RR.HH. en Salvensen logística.

Actualmente ambos invitados están desarrollando un precioso proyecto futbolístico con la organización de un torneo del torneo de verano, la  Andalucía sur Cup. Dicho torneo se celebra a finales de junio en Sevilla y recibe hasta 1000 niños  de diferentes países como Estados unidos o Italia, así como juegan equipos tan ilustres de la talla del Sevilla F.C. Real Betis balompié o Club Atlético de Madrid.

La jornada en sí transcurrió de forma atípica debido a las presentaciones de ambos personajes. José María Claro, trató el tema del deporte de alto rendimiento, en especial el remo basándose en sus vivencias personales. Explicó a los chicos cómo el compañerismo sacrificio, esfuerzo y perseverancia le hicieron llegar a lo más alto del remo a nivel mundial.

Por su parte Jordi Serrano aclaró la interrelación entre el futbol y las relaciones laborales. Explicó a los chicos cómo y qué hacer cuando obtengan un trabajo el día de mañana. Les comento la importancia de llevar un equilibrio en la vida entre familia, salud, amigos, trabajo con lo que podrán lograr las cotas más altas en su vida.

Tras ambas exposiciones y ronda de preguntas por parte de los chicos, aclarando dudas y resolviendo cuestiones, tuvo lugar un partidillo dónde el buen rollo y mejor ambiente fueron los protagonistas. Ahí fue donde tanto los chicos como los invitados pudieron interactuar más de cerca entre ellos conociéndose y dialogando, que puso el broche de oro a una tarde magnifica, llena de lecciones que aprender y dónde todo el mundo se fue con gran sabor de boca.