The damned united. Resolución de conflictos

El visionado de la película británica, ofreció a los chicos una forma diferente de ver porqué es importante la resolución de los conflictos.

A escasas semanas de terminar otra temporada  de mucho más que fútbol, el director del proyecto, Antonio Fernández quiso ofrecer a los chicos otra clase maestra para la mejora de sus actitudes en la vida y hacerles ver las cosas desde otro punto de vista.

Como viene siendo común a lo largo de la temporada, el futbol es la herramienta, el medio por el que este taller transmite las ideas  y enseñanzas para un cambio en la vida de los chicos. Esta semana se quiso hacer hincapié sobre el conflicto entre las personas, algo que tenemos muy a la orden del día todos y cada uno de nosotros, por lo que estos chicos no iban a ser menos. La emisión de la película sobre la carrera de Brian Clough, histórico entrenador británico, iba a ser un buen conducto para transmitir la idea necesaria y hacerles ver la importancia que conlleva para llevar una vida equilibrada.

De esta película, podemos sacar las cosas positivas que conlleva la resolución del conflicto y dejar de lado nuestro ego. El conflicto surge cuando las necesidades de una persona no se están satisfaciendo debido a que otra persona lo impide, generalmente porque sus necesidades están en contradicción con las del otro. Aquí aparece nuestro ego y con el no damos nuestro brazo a torcer, nos volvemos tercos y no queremos escuchar. Pero si conseguimos aprender que es lo que la resolución de conflictos nos aporta y lo beneficioso que será para nuestras relaciones personales o laborales, ante otra situación similar actuaremos de manera diferente, produciéndose un cambio en nuestra vida, un cambio a mejor.

¿Y qué debemos hacer para responder de manera positiva ante un conflicto? Estas son acciones que todos tenemos presentes en el día a día, simplemente deberemos de saber tenerlas en cuenta cuando el problema aparece. Así, nuestras reacciones deberán de ser calmadas y las emociones no serán intensas ni descontroladas. Trataremos  a la otra persona con respeto, evitando comentarios que puedan herirle. Tendremos una mayor disposición a perdonar y a olvidar el pasado sin guardar resentimiento.

Estas son solo algunas de las connotaciones que se pudieron sacar del visionado de la película y  se resaltaron ante los chicos. Si ellos las intentaran poner en práctica en su día a día ¿a qué esperas para sumarte tu también al cambio?