Sesión enfocada en la cohesión

Predominó el uso de juegos de equipo buscando una mayor unión

Nuevo martes en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde el buen tiempo fue solo el principio de un entrenamiento intenso, pero a su vez divertido y didáctico.

Otra semana más el taller de mucho mas que futbol, encabezado por Antonio Fernández, hizo rodar el balón aunque en esta sesión no sería el protagonista principal. El grueso de la jornada iba destinado a la unión, más si cabe de este fantástico grupo.

El entrenamiento se desarrollo de una manera más lúdica, con menos balón de lo que estamos acostumbrados. Juegos en equipo tales como una versión del pañuelito con balón o un partido de futbol pero sin el protagonista principal que es el esférico. El objetivo que se buscaba con todo esto, además de una mayor cohesión y trabajo en conjunto, era mostrar a los chicos a como ser más tolerantes ante la frustración, ya sea por la derrota del equipo o porque tu papel no sea el que deseas, a ser solidario con tus compañeros, paciente y ante todo respetuoso con tu equipo y con el rival, antes las adversidades que se dan durante el desarrollo de una competición.

Al finalizar, se propuso un partido de futbol para finalizar la sesión con balón y mayor diversión de los chicos. Tras esto, vuelta a vestuarios con ducha pertinente y fin a una nueva semana.