Segunda semana de Diciembre con la visita de Mariano Estudillo

Los chicos pudieron disfrutar de pudieron disfrutar de la cercanía del actor, protagonista de la serie de antena 3 Vive cantando

Segunda semana de diciembre en el centro de menores Teresa de Calcuta. En esta ocasión los integrantes del taller tuvieron la oportunidad de conocer de cerca al actor de origen Sevillano, pero criado en Bizkaia Mariano Estudillo, que buscó un día libre en su gira teatral las amistades peligrosas.

El día se presentaba con un cartel algo especial a lo vivido durante lo que llevamos de temporada. La jornada en el centro arrancó, con la reproducción de un video para que los chavales que no habían tenido la oportunidad de conocerlo. Tras esto, el actor se hizo más cercano a ellos mediante una ronda de preguntas, en la que ayudó mucho su actitud relajada, con la que los chicos se sintieron como si ya le conociera. Mariano detalló cómo se está labrando una carrera, en la que los comienzos fueron difíciles, llegando solo a Madrid, sin conocer a nadie y superando todas las barreras posibles para cumplir su sueño.

Tras ello, se dispuso todo sobre el campo. Mariano se vistió de futbolista y junto con los chicos de mmqf mostró que jugó al futbol hasta la edad de juvenil y los integrantes del taller pueden decir que han jugado al futbol con el actor de teatro, televisión y cine. Así Arturo Pérez, dispuso un calentamiento mediante juegos con y sin balón, para hacer de la jornada una experiencia amena y divertida.

Ya en el tramo final, se realizó un triangular en forma de torneo, buscando el ganador del mismo mediante puntos por victoria. Como nota a destacar, a mitad de uno de los encuentros, Antonio Fernández detuvo el mismo para reprochar la actitud de algunos, que no estaba siendo correcta y les explicó las diferentes formas de actuar para llegar a ser un grupo unido y jugar entre compañeros y no individualmente. Así, alguno de los chicos llegó a pedir perdón al grupo, llegando a darse cuenta de que actitud no es la que hay que llevar a cabo en ningún momento, ya no del futbol si no en la vida misma.

La conclusión de la jornada, palabras de agradecimiento de los chicos hacia Mariano por su visita y palabras de ánimo hacia ellos. Así mismo, el actor les agradeció también la experiencia, positiva en todas las facetas y quiso ofrecer su ayuda. Después de esto, ducha y a esperar a la próxima semana para ver una nueva entrega del proyecto de valores.