Segunda jornada de MMQF

array(3) { ["url"]=> NULL ["width"]=> NULL ["height"]=> NULL } array(3) { ["url"]=> NULL ["width"]=> NULL ["height"]=> NULL }

Nueva sesión pese a las festividades locales

Segunda sesión de “Mucho más que futbol” en el centro de menores “Teresa de Calcuta”, una semana más, en las que las fiestas locales no hicieron detener este proyecto de valores, donde los chicos se mostraron muy agradecidos por ello.

Al comienzo de la sesión, la charla dirigida por el director del proyecto Antonio Fernández, explicó el funcionamiento de la sesión, cargada de trabajo con balón y movimientos tácticos, para volver a familiarizarse con el balón en cuanto a control, regate, pase y tiro a puerta.

Ya en el terreno de juego, se dispuso por parte de Arturo Pérez un fuerte calentamiento y ejercicio físico, del que se quiso ver la predisposición de los chicos ante una sesión cargada de intensidad y su compromiso con el grupo. En la parte con balon, como ya les explicó Antonio Fernández durante la charla técnica en vestuarios, Arturo Pérez y Fran Ruíz, dividieron el grupo en jugadores de campo y porteros, donde se siguió el método establecido en la primera jornada con acciones combinativas, manejo del balón y definir ante la portería. Los porteros por su parte hicieron un mayor hincapié en mejorar las habilidades de agilidad y velocidad de reacción en espacios reducidos.

En la mitad de la sesión, se dividieron en 2 equipos para la disputa de un partidillo, en el que se propuso un aliciente: el equipo perdedor tendría carga física extra. El encuentro destacó por la intensidad, muestra de las ganas de victoria de ambos, así como por el duelo vivido entre guardametas, que mostraron su mejora en la agilidad entrenada previamente. El encuentro se tuvo que detener en ocasiones por el entrenador por las quejas de los chicos ante alguna decisión arbitral, con lo que Antonio Fernández perfeccionó y encauzó el comportamiento de los chicos a dichas reacciones.

Pese a ello, los minutos finales se incrementó aún más si cabe la intensidad y ganas de victoria, con lo que se sucedieron algunos goles de bella factura, lo que supuso la felicitación, por parte del director del proyecto, a los chavales por su gran nivel de esfuerzo y concentración.