Primer trofeo Ginso

En la jornada del viernes tuvo lugar el primer partido del torneo de reciente  creación.

Tuvo lugar el primer trofeo Ginso, entre los chicos integrantes del taller de «mucho mas que futbol» y los del equipo WEA Sierra de Cádiz, que tuvo el privilegio de poder asistir al centro de menores y tener un tour guiado por sus instalaciones.

Jornada muy especial en el centro de menores Teresa de Calcuta, donde mediante conversaciones entre Antonio Fernández y los directores del centro de menores, tuvo lugar la visita del equipo gaditano. Esto les permitió a los chavales sentir la competición de nuevo y poder medir sus fuerzas con un equipo cadete, el cual días anteriores disputó un torneo contra el Atlético de Madrid cadete. Destacar que tal encuentro lo ganó WEA Sierra de Cádiz, demostrando el gran nivel de un equipo, que no iba a venir ni a Madrid ni al centro Teresa de Calcuta de paseo.

El C.D. WEA Sierra de Cádiz  llegó con el cuerpo técnico al completo, encabezado por Miguel Ángel Rondán, Jacobo Moreno y Mario Rondán así como todos los jugadores del equipo cadete al completo. Desde las 10:00 de la mañana asistieron a la mencionada visita, pudiendo comprobar el desarrollo de la actividad del centro así como las instalaciones. De esta forma, los chicos cadetes de WEA, pudieron vivir por momentos como se desarrolla el día a día de los chicos en el Teresa de Calcuta.

Una vez transcurrida la visita, comenzó la acción en el terreno de juego. Tras una presentación entre ambos equipos para que pudieran conocerse, se dispusieron los equipos frente a frente.  El juego se desarrolló sin problemas, con competitividad, al choque y con ganas pero con una deportividad entre los equipos increíble. Hay que destacar que el equipo procedente de la sierra de Cádiz, cansado del viaje y partido en el día anterior mostró gran juego pero la sorpresa fue el gran futbol, ganas de ganar y juego de equipo mostrado por el equipo de «mucho más que fútbol». Si en el martes anterior no se consiguió la victoria ante los educadores, esta vez, con la lección táctica en vestuarios ofrecida por Arturo Pérez,  sirvió para ver un equipo unido, compacto y donde jugaban todos a la misma idea.

Al final del encuentro, la victoria fue para «mmqf» donde la edad y el conocer el terreno de juego fueron los factores determinantes para decantar el partido del lado del equipo local. Antes de la entrega de trofeo por parte de los organizadores y directores del centro de menores, los integrantes del taller tuvieron un bonito gesto con los cadetes del C.D. WEA al dedicarles unas palabras de agradecimiento, así como consejos de comportamiento y aprovechar la oportunidad que les brinda el equipo de alto rendimiento deportivo y esforzarse al máximo en el logro de sus sueños.

Tras esto y al finalizar, la felicidad y buen rollo rondaba todo el campo de fútbol, aún más a los chicos de «mucho más que fútbol» levantando el trofeo de campeón del primer torneo Ginso. Este día sin duda será recordado toda su vida tanto por los chavales del centro como por los de C.D. WEA dejándonos a todos un magnifico sabor de boca