Primer Test de la Temporada

Y ya en el cesped comenzamos con los fundamentos básicos de la táctica.

 

Día 7 del taller MMQF dentro del Centro de Menores «Teresa de Calcuta». Tiempo para hacer balance de los conocimientos aprendidos durante las primeras jornadas mediante la realización de un pequeño examen. Los participantes del taller, se sometieron a una pequeña prueba escrita sobre los primeros conceptos desarrollados sobre acciones técnicas individuales y colectivas.

Los chavales tuvieron una semana para preparar la prueba y los resultados, a falta de las correcciones pertinentes, parecen ser bastante satisfactorios. Después de la realización del examen, el grupo corrigió las preguntas del mismo en común con Antonio Fernández, quien resolvió todas las dudas que surgieron durante su realización.

Después de la parte teórica, el grupo pasó al trabajo en la cancha de fútbol. Allí se comenzó a trabajar otro elemento básico de la práctica del balompié: la táctica. Tras unas primeras jornadas más dedicadas a trabajar aspectos técnicos individuales, se pasó a trabajar aspectos de trabajo colectivo. De movimiento y posición del grupo en el terreno de juego. La primera acción colectiva que se trabajó fue el repliegue. Los movimientos que realizan los jugadores del equipo para volver a posicionarse en el campo de manera defensiva tras una pérdida de balón.

 Tras varios ejercicios de trabajo táctico, el grupo disputó un pequeño partidillo donde se tuvo que trabajar la motivación después de encajar un gol en contra. Concentración que se perdió por parte de uno de los dos equipos y que les llevó a perder el encuentro. Aun así, las indicaciones para corregir estos errores calaron en el grupo, que volverá a disponer de una nueva oportunidad de redimirse en las próximas sesiones del taller.