Preparación física y juegos de velocidad mental

Se realizaron juegos para mejorar la velocidad y habilidad mental, así como la concentración y carga física.

Durante el desarrollo de este nuevo martes, el cuerpo técnico propuso una nueva sesión con carga física para preparar a los integrantes de este taller en valores así como la realización de juegos que mejoran tanto la habilidad y velocidad mental como la concentración.

Nueva sesión a desarrollar para mucho más que futbol, con más ganas si cabe. En esta ocasión, el grueso de la sesión se repartió entre carga física a los chicos trabajando la explosividad en cortos espacios y velocidad de reacción.

Tras ello, la segunda parte de la sesión se dedicó al trabajo de juegos mentales mientras se realiza actividad física. Esto les hace mejorar su concentración, debiendo prestar atención a todo momento no sólo a lo que deben hacer ellos mismos, si no tambien a los movimientos y acciones de sus compañeros de equipo y rivales. Esta series de actividades siempre repercute de manera positiva sobre los chicos, no solo por los beneficios que hemos comentado  con anterioridad, si no tambien por que se desarrolla en un ambiente lúdico y ameno que permite combinar aprendizaje con diversión.

Posteriormente, al finalizar esta parte se dió paso a un partidito para que los chicos pudieran competir y terminar la sesión de la mejor manera. Así, se termina la sesión con vuelta a vestuarios y ducha pertinente.