Penúltimo Día Antes de las Vacaciones de Navidad

Segundo Test de la Temporada: Táctica y Estrategia.

Penúltimo día antes del parón por las fiestas de navidad en el taller MMQF dentro del Centro de Menores “Teresa de Calcuta”. En un día en el que el tiempo dio una pequeña tregua a los participantes, se desarrolló una sesión en la que el trabajo físico y de coordinación y atención tuvieron un mayor protagonismo.

Los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico del taller, estuvieron dirigidos a conseguir en el jugador un mayor nivel de atención sobre las instrucciones que se dan y la coordinación para llevar a cabo ejercicios de cierta dificultad. Con los porteros haciendo trabajo específico para potenciar sus capacidades, los jugadores de campo realizaron un circuito de trabajo físico de fortalecimiento tanto de tren superior como inferior.

Tras este circuito, la disputa del partidillo de cada sesión, tuvo dos partes en la primera, Antonio Fernández ejerció de árbitro aunque avisando que iba a hacerlo mal para fomentar la aceptación de las reglas del juego y el respeto a las decisiones que se toman sobre el desarrollo del mismo. Tras esta primera parte, la última fue de diversión para todos en un partido normal.

Con la caída de la oscuridad sobre el Centro, los jugadores pasaron a realizar el segundo y último control sobre los conocimientos aprendidos en sesiones anteriores, antes de las vacaciones. Tras un pequeño tiempo de repaso sobre la materia, se realizaba el examen que constaba de cinco cuestiones sobre la táctica y las acciones de desmarque y repliegue.

Ducha de rigor y a la espera de la última sesión del año 2013 el próximo martes.