Mucho Más que Fútbol en el Centro de Menores «Teresa de Calcuta».

El Proyecto “Mucho más que fútbol” se traslada a los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, concretamente al Centro de Menores “Teresa de Calcuta”.
Situado en la localidad madrileña de Brea de Tajo, este Centro acogerá durante los próximos meses a Antonio Fernández y a sus ayudantes para llevar a cabo este “taller en valores”, como lo define su creador y que se ha desarrollado de manera satisfactoria en los Centro Penitenciarios de Valdemoro y Alhaurín de la Torre.

Se ha confeccionado un grupo de 15 chavales de entre 16 y 19 años, que han resultado seleccionados de entre los casi 100 que actualmente cumplen su medida en este Centro. Con ellos se pretende que, a través del fútbol, conozcan los valores intrínsecos a este deporte como los de compañerismo, respeto, competitividad, esfuerzo, trabajo, etc.
En este primer día de taller, se ha realizado un primer encuentro entre técnicos y jugadores para ir sentando las bases de una convivencia sana y de un buen clima de trabajo. Durante el entrenamiento posterior, dirigido por Daniel López Ramos y supervisado por Antonio Fernández, se han enseñado algunos conceptos básicos y corregido algunos errores durante el partidillo disputado en las instalaciones del Centro.
En un día soleado que acompañaba a la práctica del fútbol, tanto unos como otros pudieron hacer sus primeras valoraciones acerca del Proyecto.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.