Los chicos reciben su recompensa por el examen

El esfuerzo da resultados y así les hizo saber Antonio Fernández con la celebración de una barbacoa.

La sesión en el centro Teresa de Calcuta estuvo marcada por la barbacoa, como recompensa por el desempeño mostrado en la prueba escrita superada con nota, así como de la intensidad física que predominó en el entrenamiento.

Como bien se comento en la última entrega de MMQF, si los chicos superaban con nota superior al 7 de media, tendría lugar la barbacoa por dichas calificaciones. De esta forma, los chicos y el equipo de MMQF  vivieron un almuerzo agradable, con buen ambiente y risas. Además de todo esto, el director de este proyecto de valores quería mostrar a los chicos cómo mediante el trabajo duro, perseverancia y estar motivado ante cualquier reto, te permite conseguir todo lo que te propongas. Durante la comida, algunos de los chicos comentaron lo sorprendidos que estaban de sí mismos, ya que no esperaban aprobar el examen ante la dificultad que conllevaba. Expresaron que sin duda la motivación que les despertó dicho examen, les llevo a un esfuerzo que no habían realizado anteriormente y se mostraron animados a seguir de esta forma.

Una vez concluida la barbacoa, el protagonista fue el balón. La sesión comenzó con un calentamiento técnico dirigido por Arturo Pérez, dónde predominó el control y pase,  mientras que Fran Ruíz se dispuso a realizar trabajo específico con los guardametas. Tras ello tuvo lugar la parte más intensa de la jornada con un circuito físico técnico. Los chicos hicieron diferente trabajo en función de cada posta. Este variaba entre físico, con balón y finalizar ante el portero mediante el uso de finta y disparo.

Ya en la recta final, con objetivo de mejorar el nivel físico de los integrantes, se dispuso unos juegos de resistencia por equipos en forma de triangular. El equipo que resultara perdedor debería de hacer trabajo específico de fuerza con series de abdominales y flexiones.  Después de esto un partido para poner en práctica todo lo aprendido durante el día, estiramientos y ducha pertinente para poner fin a la segunda sesión de noviembre.