Jornada intensiva en la mejora de la posesión de balón

Entrenamiento centrado en la mejora del control y pase con objetivo de conseguir mayor control de la posesión de balón.

Nueva entrega de mmqf en el centro de menores Teresa de Calcuta, donde no pudo estar presente Antonio Fernández por poblemas de compatibilidad de calendario, pero donde el entreno se llevó a cabo con éxito.

El día marcado por el frio que comienza a aparecer ante la llegada del invierno, empezó con un calentamiento dirigido por el primer capitán del grupo. Su misión era encabezar el grupo y tirar de liderazgo para gestionar un grupo e ir todos los integrantes al mismo ritmo. Con el objetivo de tener un mayor control de balón, éste comienza a ser el protagonista, pasando a realizar una figura de pases, repartidos en tres grupos.

Seguidamente, como parte más importante de la sesión, se busco elevar la dificultad del control y pase. Así tiene lugar el desarrollo de rondos con dos jugadores en el medio para hacer una presión mayor sobre el poseedor y receptor del balón, buscando la interceptación del mismo. Con el siguiente ejercicio, siguió el objetivo del anterior aumentando la dificultad, haciéndose grupos de cuatro jugadores con formando dos parejas cada uno. Este pedía el uso del control orientado y así ganar espacios ante la marca rival y lograr un mejor pase al compañero.

Antes de finalizar la jornada, se quiso unificar todas las lecciones del día, con un ejercicio que englobase las acciones realizadas mediante un juego de posesión por equipos. Tras ello, un partidillo para diversión de los chavales y con la pertinente ducha tiene fin una nueva entrega de mmqf.