Jornada dedicada al aprendizaje de conceptos teóricos

La última sesión de enero deparó una intensa clase de nociones técnicas

A punto de finalizar el mes de enero, el día estuvo enfocado a incrementar el conocimiento de los chicos sobre los aspectos teóricos del juego, vinculando las acciones realizadas en el terreno con lo dispuesto sobre la pizarra.

Día algo más atípico de lo que acostumbra a mostrar «mucho más que fútbol» en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde predominó la escritura, explicaciones, ejemplo y aplicación de conceptos teóricos por medio del director del proyecto Antonio Fernández. Mediante una clase privilegiada de temática futbol, los chicos pudieron ver sobre el papel lo que han puesto en práctica ya sea en los entrenamientos del taller o incluso jugando entre compañeros y amigos.

De esta manera, experimentaron que cualquier cosa desde la mas sencilla tiene una base teórica, que requiere de estudio y profundización para poder optar llegar a un nivel más alto. La mayor parte de los chicos, por no decir la totalidad de ellos, tenían la creencia que el fútbol no es más que pegar patadas a un balón y hacer que la portería abrace éste como el hijo prodigo que vuelve a casa. Todo esto les hace ver que las cosas son mas complejas de lo que se piensa en un inicio.

Así, una vez concluida la parte teorica de la sesión, se dio paso a la practica, a realizar lo descrito en vestuarios según se expresó en la pizarra. Control, pase, acciones técnicas individuales, acciones técnicas colectivas o cambios de orientación entre otros aspectos del juego fueron realizados por los integrantes del taller haciendo más sencillo el proceso de comprensión de la teoría. Tras esto, un partido dónde predominó el buen ambiente entre compañeros y rivales y ducha esperando a una nueva jornada la próxima semana.