Jornada de clases teoricas

Comienzo del mes de abril con una sesión intensa de teoria.

Nueva sesión en el centro de menores Teresa de calcuta. Con el comienzo del mes de abril, se propone una vuelta a las clases teoricas ya que muchos de los integrantes que se incorporaron en el ultimo mes no pudieron disfrutar de estas clases.

Como el nombre indica este taller trata de mucho más que futbol, la educación en valores, la formación personal de los chicos,  el guiarles en el comportamiento en un grupo de personas buscando un objetivo común y demás aspectos, son los que se tratan cada martes durante el entrenamiento. Además de esto, el dar clases teóricas de manera periódica sirve a los chicos para tenerlos activos mentalmente, atentos, hacerles pensar y que desarrollen su mente ante textos de mayor dificultad de lo que están acostumbrados. Buscamos introducirles en un entorno de estudio y comprensión de por qué se desarrollan las cosas de esta manera, aún incluso cuando se trata del futbol, el cual tan acostumbrados están a jugarlo, pero no a entenderlo.

Con todo esto, la jornada se inició en vestuarios bajo la tutela de Antonio Fernández, el cual fue introduciendo a los chicos a las bases del juego, tanto a nivel individual como colectivo. Les mostró como se llaman los diferentes movimientos que usan durante el juego o los  tipos de golpeo y remate de cabeza. Mientras tanto, los chicos tomaban apuntes para poder prepararse ante los futuros exámenes que tendrán que hacer frente en las próximas fechas.

Tras la parte teorica, fue el momento del balón. Aunque fue más reducida que en otras sesiones, se dispuso una serie de juegos con balón para entrar en calor y dinamizar al grupo. Tras ello, un circuito fisico técnico para seguir con la preparación programada y antes de finalizar la sesión, un partidillo entre dos equipos para terminar la jornada de forma amena.

Como siempre, una vez concluye el entrenamiento se da paso a la ducha e higiene de los integrantes del taller, a la espera de la próxima jornada.