Introducción al juego colectivo y posicional

La sesión se centró en el aprendizaje de cómo colocarse en el campo y vascular

Segunda semana del mes cuya sesión tuvo como nota característica el entrenamiento colectivo más que la mejora de las habilidades individuales. Los movimientos de cobertura y vasculación tuvieron el papel principal.

Nueva jornada en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde Antonio Fernández iba a enfocar el entrenamiento en el juego de equipo y cómo el trabajo colectivo bien entrenado y desarrollado te hace mucho más fuerte que simplemente disponer de buenas individualidades.

En esta ocasión el tercer integrante del taller de mmqf, Fran ruiz, no pudo estar presente por dificultades en el calendario, pero  no fué inconveniente alguno para que la sesión se desarrollase de manera espectacular.

El trabajo de campo comenzó con un calentamiento técnico y posterior realización de juegos colectivos. El objetivo era que aprendieran a valorar la importancia del trabajo en equipo, respetar las reglas que rigen el juego, así como experimentar diferentes roles dentro de cada equipo. Si hablamos en idioma fútbol, esto les lleva a aprender a renunciar a la posesión individual, buscando una eficacia colectiva, saber solucionar situaciones de ataque y defensa o aumentar la comunicación y confianza en las decisiones.

Una vez se entró en la parte teórica, se paso a mostrar a los chicos los diferentes sistemas de juego más básicos y cómo hacer la cobertura y vasculaciones que mejor convenga según su disposición en el campo.

En la parte final y una vez en vestuarios, se concluyó con la parte más teórica aprendiendo el significado y uso de los movimientos, acciones combinativas y evoluciones en el juego. Ya terminada la sesión ducha pertinente y espera de una semana más para una nueva entrega.