Inicio de nuestro nuevo monitor, Marco Balsera

Primera jornada del ex jugador de Rayo Vallecano y Málaga.

Como cada martes, tuvo lugar la sesión de mucho más que fútbol en las instalaciones del centro de menores Teresa de Calcuta. Esta semana fue atípica ya que se sumaba a la plantilla de este taller en valores, Marco Balsera ex jugador de las categorías inferiores de Málaga o Rayo Vallecano. El se encargará de llevar las riendas de los entrenamientos junto al director del proyecto, Antonio Fernández.

La jornada de presentación de nuestro nuevo compañero comenzó con una breve presentación en vestuarios con cada uno de los chavales que conforman el grupo. Marco tuvo unas palabras de aliento hacia ellos, además de ofrecerles toda su colaboración en lo que estos necesitaran, demostrando su predisposición a ayudar y hacer mejorar a los chicos tanto futbolísticamente como personalmente.

Tras esto, ya en la pista verde, se comenzó con un pequeño calentamiento para ir cogiendo ritmo y dar paso a una mayor intensidad y preparación. Cabe recordar que no hemos hecho más que arrancar esta temporada y los chicos están en proceso de adquirir su mejor forma. Un juego de habilidades con el balón por parejas y grupos, fue el inicio dónde los integrantes pudieron ir tomando contacto con el balón. Una vez finalizada esta parte, se dio paso a una parte más física realizando ejercicios de desarrollo muscular tanto de tren inferior como superior.

Para finalizar y como premio al gran compromiso y comportamiento mostrado por el grupo, se realizó un partidillo para el disfrute de todos estos. Ya concluido, se dio paso a vestuarios y ducha pertinente a la espera de una semana más.