Inicio de clases teoricas

Se comenzó a impartir las primeras pinceladas de teoría del fútbol

Nueva sesión en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde tuvo lugar la primera sesión de teoría.  Se introdujo las primeras definiciones y se les proporcionó el material que necesitarán para futuros exámenes.

El comienzo de las clases teóricas de fútbol, marcó la nueva semana para este taller de valores. Se comenzó con unos conceptos básicos para la mejor comprensión y expresión en lenguaje fútbol. No se trata simplemente de jugar al fútbol y que los integrantes mejoren sus condiciones. Se pretende ir mas allá,se busca poder ayudar a los chicos a crecer, a hacerles pensar e involucrarse de lleno en aquello que realizan.

Se trataron las acciones técnicas individuales, tales como golpeo con el pie, con la cabeza, control o la habilidad con el balón entre otras. Estas acciones fueron explicadas y puestas en común con los chicos, buscando la mejor comprensión y que ellos mismos explicasen a sus compañeros de vestuario, ayudandoles así mismo a saber expresarse en público. Así, al termino de las explicaciones los chicos tomaron apuntes, para un futuro examen sobre lo explicado.

Posteriormente, se paso al campo de fútbol y se realizo un entrenamiento tratando de usar los conceptos utilizados. Se hicieron dos juegos por equipos y acciones ofensivas por entradas sucesivas, buscando que ellos mismos se dieran cuenta de los términos que anteriormente fueron descritos y explicados.

Al final, se volvió a vestuarios y tras una ducha pertinente se dio por finalizada la sesión, a la espera de la próxima semana.