Enchufados Después de Una Semana de Parón

Continuamos con el entrenamiento de aspectos técnicos y los porteros realizaron su primer entrenamiento específico

 

 

En la sesión del taller MMQF celebrada el pasado martes, después de una jornada de vacío por otros compromisos de los técnicos del mismo, se continuó trabajando con los aspectos técnicos ya iniciados durante las anteriores sesiones.

Siguieron teniendo el protagonismo las acciones de pase, tiro y control, a las que se le añadió una nueva: la conducción. El grupo de jugadores de campo, dirigido por Sergio Calatayud, “Cala”, después del calentamiento obligatorio y la charla inicial del Director, Antonio Fernández, realizó distintos ejercicios para recordar las tres acciones iniciales, y donde además se empezó a trabajar la conducción del balón. El grupo de chavales del taller, después de la arenga inicial del Director, se puso las pilas y mantuvo un nivel de actitud agradable, entre risas y buen ambiente. Además se dispuso un pequeño circuito en el que se trabajó la precisión en el tiro, realizando juegos que tenían como objetivo hacer impactar el balón contra alguno de los palos de la portería.

Por su lado, los guardametas dirigidos por Manu Varela, realizaron un entrenamiento específico para conocer y potenciar las acciones técnicas relativas a su posición en el campo: los blocajes, las salidas por alto, la anticipación, etc… En estos ejercicios se vio de relieve la máxima implicación de estos chavales que encuentran en la portería el sitio donde se desenvuelven con mayor soltura.

Para concluir la tarde, se disputó un partidillo con todos los jugadores disponibles a los que se sumaron los técnicos del taller junto con el personal educativo colaborador del taller. En el mismo se pudo comprobar cómo alguna de las acciones técnicas aprendidas aun no están asimiladas, pero que el grupo progresa de manera positiva hacia la consecución de los objetivos del taller, no sin las dificultades que supone trabajar con chavales internos en Centros de Ejecución de Medidas Judiciales.

Antes de la conclusión de la jornada, la última charla del Director en la que pidió máxima implicación y participación durante la realización del taller.