Emotiva visita de Sergio Calatayud en su vuelta a mmqf

Alguno de los chicos que coincidieron con él en otra de las temporadas del taller se alegraron de verlo y aquellos que no le conocían se quedaron encantados con Cala

Nueva jornada en el taller de mucho más que futbol en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde la visita del jugador malagueño hizo las delicias de los integrantes, que volvieron a ver al colaborador de otras temporadas gracias a su día libre en el C.D. Palo

En la nueva sesión de la última semana de noviembre, el director del proyecto Antonio Fernández tuvo una agradable sorpresa para los chicos, especialmente aquellos que llevan más de una temporada en el taller. La inesperada presencia de Cala, jugador del Málaga C.F. y que actualmente milita en el C.D. Palo cedido por el conjunto blanquiazul, despertó en los chicos unas ganas especiales de mostrar a un jugador, que ha competido en la liga BBVA, sus habilidades futbolísticas y poder mejorar su juego.

Una vez comenzado el entreno, dirigidos por Arturo Pérez y secundado por Fran Ruiz, se desarrollo de una manera más suave en cuanto a intensidad se refiere, para que los chicos pudieran disfrutar de la Calidad humana y futbolística de Cala en su vuelta. Aun siendo el entreno más liviano en cuanto a energía, siguió las pautas de las últimas semanas centrándose en el control y pase. Se dieron dos ejercicios con variantes ambos. El primero se trataba de una figura en Y, donde había también conducción. En el otro el objetivo era el pase a un compañero y ocupar el espacio libre.

Tras ello, se dispuso un triangular, donde los chicos pudieron disfrutar de poder jugar junto al centrocampista malagueño y aprender de él. El partido fue ameno dónde predominó las risas y el buen rollo, con algún que otro pique queriendo demostrar a Cala de lo que son capaces.

Así concluido el entrenamiento, Antonio Fernández con intención de incitar a los chicos a formarse académicamente y mostrarles la importancia de estudiar y adquirir conocimiento, les ofreció una clase avanzada de conceptos técnicos, con vistas a un segundo examen. Dicha clase se baso en el uso del control y pase, así de conocer la importancia de la finta, anticipación e interceptación. Por último les propuso que organizasen un circuito físico técnico por entradas sucesivas para despertar su creatividad.

Ya con el aviso de examen en la próxima semana, los chicos se dieron su ducha pertinente y se puso una semana más a mucho más que futbol.