Despedida a Arturo Pérez

Jornada emotiva debido a la despedida del colaborador canario

Sesión especial en mucho más que fútbol. Esta semana se celebró la última sesión en la que estaría presente Arturo Pérez debido al incremento de clases lectivas para la obtención del título de entrenador nacional, UEFA PRO, que está cursando a través de la Real Federación Española de fútbol.

Última semana de mayo y también última sesión para nuestro colaborador de Arucas (Gran Canaria). Los chicos del centro de menores Teresa de Calcuta tuvieron que despedirse de su entrenador durante toda la temporada, pero agradecidos por todo lo que han aprendido gracias a él.

La sesión se desarrolló con la normalidad y seriedad que caracteriza, proponiéndose unos entrenamientos característicos para jugadores de campo y porteros. Ante su última sesión, Arturo llevó todo el peso del entrenamiento, quedando latente durante el mismo, así como durante toda la temporada, su categoría como entrenador.  Comenzó con un calentamiento técnico, poniendo a prueba la habilidad de los chicos con la conducción de balón en slalom y pase.  Posteriormente, para activar a los chicos y aumentar la intensidad  propuso un juego colectivo, donde prima la velocidad de reacción y combinación entre los integrantes de los dos equipos como es el dodgeball.

Tras aumentar las pulsaciones de los chicos, se dio paso a un entrenamiento más técnico y de mejora de las habilidades individuales de los chicos. Antes de la conclusión se realizo un partidillo entre dos equipos para amenizar el final de temporada de Arturo. Antes de finalizar los chicos mostraron todo su agradecimiento hacia el canario por todas las lecciones de fútbol recibidas,  las cuales ayudaron muchísimo a todos los chavales. Quisieron resaltar que este aprendizaje no fue solo futbolístico, sino también otros aspectos como esfuerzo, dedicación hacia aquello que te gusta y el compañerismo han ido captándolo en los entrenamientos que han disfrutado con él.

De parte del equipo de Mucho más que futbol agradecer a Arturo Pérez toda la dedicación y profesionalidad mostrada durante la temporada en este taller de valores, así como  le deseamos mucha suerte en la nueva etapa que comienza.