Correcciones en el posicionamiento táctico de los chicos

sesión para el aprendizaje sobre cómo situarse en el campo en función de la posesión y posición del balón.

Nuevo martes para el desarrollo del programa de mucho más que futbol en el centro de menores Teresa de Calcuta. En esta ocasión se buscó mejorar algunos fallos en el conjunto que el cuerpo técnico observó en las últimas semanas.

Arturo Pérez plateó el entrenamiento comenzando por un calentamiento técnico y tras esto dispuso a los chicos para desarrollar el grueso del mismo. Cómo semanas antes se fue hablando en vestuarios y sobre la pizarra, se dieron nociones sobre qué era una jugada de estrategia y algunos ejemplos. Ya en esta sesión los chavales pudieron comprobar el uso de las mismas y cómo ejecutarlas. Con esto no solo adquirieron un mayor conocimiento futbolistico, si no que van aprendiendo a respetar normas, comunicación con el compañero para la consecución de una meta y mejorar tanto la concentración como la creatividad.

Tras este punto, tuvo lugar el segundo ejercicio propuesto para el dia. El posicionamiento sobre el campo y los sistemas de juego. Los chicos pudieron ver como se dispone un equipo sobre el terreno de juego en función de cómo quieran plantear el partido o bien la situación  en la que se encuentre el mismo. También se produjo una variación de esto con el balón. Los chicos veían como según donde estuviera la pelota, la circulación que esta tenía que tener, los movimientos de apoyo, cobertura y vasculaciones que tenían que hacer.

De esta forma, se solucionaban algunos problemas que venian teniendo las nuevas incorporaciones, las cuales que a pesar de encontrarse a un nivel técnico similar al de sus compañeros, se les notaba faltos de posicionamiento y situación en el campo.

Para finalizar, se dispuso un partidito poniendo en práctica lo visto durante la sesión y