Continúa el desarrollo fisico de los chicos

Segunda jornada consecutiva dónde la actividad fisica es el centro del entrenamiento

De nuevo una semana más en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde en mucho más que futbol esta cobrando gran importancia la preparación fisica de los integrantes.  Otra semana que se pone a prueba a los chicos para ver su capacidad de esfuerzo y voluntad de seguir con el taller.

El objetivo va más alla de lo que necesita el futbolista para desarrollar un mejor nivel en el campo como pueden ser elevados niveles de capacidad aeróbica, anaeróbica, explosividad, fuerza y capacidad para repetir sprints. La meta con este inicio tambien es el de mostrarles que el conseguir objetivos requiere de una etapa de aprendizaje, que reconozcan el valor de lo que conlleva un esfuerzo continuado. Además favorece la relajación y la descarga de la tensión y nervios que a menudo acumulan entre semana.

Hablando sobre el césped, el entrenamiento volvió a dejar muestras del buen grupo y gran sintonía que muestran todos en su conjunto, pese a llevar 3 semanas de actividad. Comenzó con un importante calentamiento articular, seguido de un poco de actividad muscular en un circuito fisico, con juegos por parejas. Es importante que los chicos además de desarrollar la actividad, tambien se sientan a gusto.

Tras esto, se dividió el grupo y se elaboraron circuitos fisico técnicos por entradas sucesivas, dónde ya empezo a entrar el juego el esférico. Tras ello se dispuso un triangular en el campo para hacer un poco más ludica la parte final, tras tanta carga fisica durante la jornada. Así, rumbo a vestuarios,ducha y fin a otra gran jornada.