Con el grupo definitivo

Primera sesión físico-técnica tras la elección del grupo de 17 jóvenes que completaran el taller esta temporada.

Comenzó lo serio. Así se podría resumir la tercera sesión del Proyecto” Mucho más que fútbol” en el Centro de Menores “Teresa de Calcuta”. Tras una semana de parón por las fiestas locales, el grupo elegido para completar el taller, se enfundó las equipaciones y empezó a fraguarse el nuevo grupo.

En la primera charla en el vestuario, el Director del Proyecto Antonio Fernández, acompañado por su segundo, Manu Varela, describió el contenido de lo que iba a ser una sesión exigente y cargada de trabajo físico. Introdujo en esta charla las definiciones de las primeras acciones técnicas sobre las que se iba a profundizar durante la sesión: control, pase, regate y tiro. Acciones sobre las que giraría todo el contenido de esta tercera jornada.

Una vez en el campo de entrenamiento, y tras el calentamiento de rigor, se distribuyó al grupo en tres equipos, que desarrollarían distintos ejercicios de fuerza y velocidad. Se buscaba trabajar más específicamente la mejora de la condición física además de continuar con el aprendizaje de valores como el compañerismo la disciplina o el respeto. En varios momentos se debió parar la sesión para corregir distintos errores como la falta de atención, concentración e intensidad. Tras estas correcciones el grupo mejoró su actitud acabando en un nivel de implicación muy gratificante.

La segunda parte del taller consistió en trabajar las acciones introducidas con anterioridad, realizando dos ejercicios a modo de circuito físico técnico que los combinaban y finalizaban con tiros a puerta. Uno de ellos consistía en control, pase y disparo y el otro en control, regate y disparo. Los técnicos advirtieron de la importancia de atacar el balón en lugar de esperarlo para poder dominarlo y que superficie de contacto utilizar como más adecuada para según que pases realizar. Además se hizo preciso corregir la concentración de los participantes para interiorizar los puestos que debían ocupar dentro del ejercicio.

La última y más lúdica parte de la sesión consistió en la disputa de un pequeño torneo triangular en el que si hicieron habituales las pausas para corregir errores en el desarrollo de las jugadas por parte de Antonio Fernández ante unos muy atentos participantes.

Finalizado el juego, felicitaciones por la mejora en el nivel de actitud y participación a lo largo de la sesión y también para hacer hincapié en la importancia de saber controlar la frustración que hace que baje el rendimiento personal cuando se comienza perdiendo el partido. Además hubo tiempo para despedir a uno de los chavales que ya participó en la pasada edición del taller,  que ha participado igualmente en el comienzo de esta segunda andadura, y que finalizará muy próximamente su medida de internamiento. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva vida fuera del Centro.

La sesión finalizó con la obligatoria ducha y charla del Director en la que adelantó el nombre de algunos de los colaboradores de lujo que dispondrá este año el taller y sobre los que os hablaremos en próximas publicaciones.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.