Comienzo temporada 2014-2015 en MMQF

Presentación y primera sesión de esta nueva etapa

Inicio de una nueva temporada de MMQF en el centro de menores TERESA DE CALCUTA, el martes 30 de septiembre de 2014. El grupo, que aún no se ha dado como definitivo, con numerosas caras nuevas de edades entre 15 y 20 años, conoció por medio del Director del proyecto, Antonio Fernández, los objetivos y normas de cara a la nueva temporada.

 La sesión comenzó con una charla en vestuarios dirigida por Antonio Fernández, en las que presentó a sus nuevos ayudantes para esta temporada, como son Arturo Pérez y Fran Ruíz. A continuación, dispuso y explicó a los nuevos integrantes del grupo de chavales, las normas, de las que destacamos vestimenta y aseo, así como los objetivos como son fomentar el compañerismo, esfuerzo y capacidad de trabajo entre otros.

El trabajo en el campo se desarrolló, con objetivo de aclimatación de los nuevos chicos al grupo, así como poder ver sus habilidades y actuaciones para la definitiva selección de los integrantes. Así, se dividieron en tres grupos en los que se hizo hincapié en los rondos y ejercicios de pase y cambios de posición, que les valió para volver a familiarizarse con el balón.

Tras ello, buscando un trabajo más especifico, se dividieron en jugadores de campo y porteros, en los que Arturo Pérez y Fran Ruíz se dedicaron a explotar las cualidades de los chicos y sacar lo mejor de ellos, siempre dirigidos por Antonio Fernández. Para los jugadores de campo se quiso mejorar la comunicación entre ellos y mejorar el juego de asociación, mediante acciones combinativas . Por su parte los porteros, hicieron trabajos de agilidad y velocidad de reacción.

Con objetivo de disfrutar y hacer piña con el grupo, se procedió a un triangular, en el cual el ánimo y ganas de competir se incrementaron si cabe entre los integrantes del grupo. Al finalizar el entrenamiento, tras unas palabras de felicitación de Antonio Fernández a los chicos debido a su esfuerzo y actitud mostrada en la sesión, se realizaron los estiramientos, así como la ducha y palabras para clausurar la primera jornada.