Comienzo carga física

La jornada pasada por agua no quita las ganas de una sesión intensiva

Tercera sesión de la temporada de MMQF en el centro de menores teresa de Calcuta, en la que destaca el comienzo de la preparación física de los chicos. La motivación juega también un papel importante en esta jornada. La conquista de lo sueños de los chavales es una idea clave de estos entrenamientos.

Al comienzo de la tercera jornada Antonio Fernández explicó lo que iba a ser una sesión cargada de trabajo físico. En la previa del entrenamiento, tuvo lugar una intensa charla motivacional, en la cual el director de este proyecto de valores quiso despertar la motivación de los chicos en la búsqueda de nuevos e ilusiones. Así, mediante anécdotas y frases para el recuerdo, Antonio Fernández proyectó diferentes vídeos que hicieron pensar a los participantes sobre sus objetivos y el sacrificio ante el trabajo. En los próximos días publicaremos una nueva entrada con estos videos, que conmovieron a los chicos y despertaron sus ganas de conseguir las metas.

Ya en la parte lúdica, antes de la carga física, se dispusieron diferentes juegos colectivos para fomentar el apoyo al compañero y trabajar en equipo. Arturo Pérez planteó una doble sesión de postas, en la que en cada una de ellas se trabajaba una parte diferente del cuerpo, haciendo hincapié en cuádriceps, biceps femoral y gemelos para potenciar sus habilidades futbolísticas. Antes de la finalización, Fran Ruiz reunió a los porteros para hacer un trabajo específico con ellos con ejercicios de coordinación con pies y manos. Al final la parte física se dispuso un triangular para la diversión y puesta en práctica de la parte física realizada.

Una vez en el vestuario, el entrenador felicitó a los chicos por el esfuerzo y ganas en una sesión tan dura como la física y les animó para continuar por dicho camino. Tras este intenso día, ducha y aseo pertinente para poner punto y aparte a esta jornada y esperar una semana para el siguiente entrenamiento.