Búsqueda del rendimiento colectivo y la integración

El entrenamiento de esta semana se enfocó en mejorar el comportamiento como un equipo integrado y unido.

Nueva jornada en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde el taller de mucho más que fútbol no pudo contar con Arturo Pérez por problemas de calendario. El entrenamiento estuvo dirigido a formar un grupo más unido antes del final de temporada. El movimiento de chicos en las últimas semanas dejó a 5 nuevas incorporaciones, lo que viene a suponer  que 1/3 del grupo sea nuevo.

El entrenamiento comenzó con un calentamiento técnico llevado a cabo por Fran Ruiz, consistiendo en acciones ofensivas, mediante la conducción de balón en slalom centrando y posterior remate de primeras del atacante. Tras ello los que realizaron el ejercicio recogían el balón y realizaban ejercicios de calentamiento.  De esta manera se busca que los chicos no pierdan la concentración y aprendan a llevar varias tareas al mismo tiempo, centrándose en la actividad que desarrollan en cada momento.

Tras esto, con Antonio Fernández al frente de la sesión, se realizaron diversos juegos con y sin balón enfocados al desarrollo de una fluidez colectiva, cooperación y mejora de la comunicación entre los chavales. Este hecho dió un impulso para la integración de aquellos chicos que llevan un par de semanas en el grupo, frente aquellos que llevan desde la primera semana de octubre, consiguiendo un grupo mas cohesionado y unido mostrando a los chicos que siempre un grupo gana a las individualidades. Este hecho les refuerza la idea de cooperar con los demás y evitar ser egoísta con los compañeros en este caso, buscando un bien común.

El desarrollo de las actividades fue un éxito, realizándose con total fluidez de manera muy amena y en un ambiente de buen rollo entre ellos, incluso teniendo el  inconveniente de la existencia de algunos chicos en el proceso de adaptación al grupo. Así, previa a la conclusión de la jornada, se procedió a un torneo triangular entre los grupos para un final más ameno. Tras ello se dio por finalizada la sesión previo paso por la pertinente ducha.