Ampliación en conceptos tácticos y sistemas de juego

La mejora en el aspecto de juego colectivo sigue centrando el peso en la sesión.

Nueva sesión siguiendo las pautas del último entrenamiento, dónde se quiere mejorar el funcionamiento colectivo entre los chicos, mostrando la importancia de este. Así mismo, no faltará parte teórica al estar ya en vísperas de exámenes en las próximas semanas.

Otra semana más en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde el grupo de mmqf no pudo contar con la figura del director del taller, Antonio Fernández dada la apretadísima agenda en las últimas fechas.

La jornada transcurrió sin sorpresas, siguiendo la temática de la última semana. Se centro en el uso de una correcta posición en el campo, dependiendo esta del sistema de juego que disponga el entrenador. Esto llevaría a los chicos además de mejorar en el campo como equipo en su conjunto, a aprender para su vida personal fuera del fútbol a ser más disciplinado con las órdenes o funciones que cada uno de ellos deban realizar en cada momento determinado.

Arturo Pérez presentó de inicio un calentamiento técnico para que los chicos pudieran disfrutar del balón, en una sesión en la que no estuvo muy presente. Tras esto, se realizó una series de juegos físicos para la velocidad y potencia en carrera, mientras que Fran Ruiz realizó ejercicio específico para los porteros, que desde hace algunas semanas no se realiza.

Ya durante los ejercicios de vasculación, permutas y coberturas los chicos mostraron un comportamiento formidable, recibiendo la felicitación tanto por parte de los entrenadores como de los educadores del centro. Estos se quedaron impresionados por la actitud y concentración mostrada por estos, en una parte de la sesión mas espesa en teoría y menos juego de balón. Se vió una mejora increible desde el inicio del taller en el mes de octubre, con un cambio a mejor gracias al trabajo conjunto de educadores e integrantes del taller.

Para finalizar y poner en práctica lo desarrollado en el entreno, se dispuso un partido entre los chicos para diversión y alegría de estos. Una vez concluido el mismo, vuelta a vestuarios y fin a una nueva semana mas del taller de mmqf.