Sesión para mejorar las acciones técnicas Individuales y Colectivas: Pase, Regate, Tiro y Control

La lluvia no quiso perderse Mucho Más Que Fútbol.

La cuarta sesión de Mucho Más Que Fútbol, en el Centro de Menores “Teresa de Calcuta”, destacó por el papel protagonista que adquirieron los ejercicios para mejorar algunas acciones técnicas individuales y colectivos, con la práctica del pase, el control, el regate y el tiro. Esta vez el entrenamiento fue dirigido por los colaboradores de Antonio Fernández, Manuel Varela y Sergio Calatayud (Cala).  

Ante la persistente lluvia se hizo preciso utilizar la pista polideportiva del Centro para el desarrollo de los ejercicios que se habían planificado. El  entrenamiento comenzó con un estiramiento y un calentamiento, para evitar lesiones durante el ejercicio. A continuación  se dividió en dos el grupo para comenzar. El primero de los ejercicios se destino a la práctica del pase rápido sin control con presión a través de rondos, para continuar con pases a media distancia con control entre dos filas, introduciendo variables como paredes y el uso de la pierna menos hábil. Tras algunas correcciones, se paso a un circuito de regates y tiro a puerta antes de dar paso a un pequeño torneo triangular formado por los miembros del equipo y los del cuerpo técnico.

La actitud y la predisposición de los chavales, durante todo el entrenamiento, fue inmejorable. Los chicos comienzan a interiorizar, no sin algunas dificultades, cuales son objetivos del taller. El juego en equipo, la solidaridad y el esfuerzo van convirtiendo, poco a poco, un grupo de jóvenes en un conjunto comprometido en la consecución de unos objetivos.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.