Se desarrolló una jornada dónde las jugadas a balón parado y la circulación del mismo según el sistema de juego

Última sesión de febrero en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde debido a problemas de calendario, Antonio Fernández no pudo estar presente. 

Jornada muy completa la que se dio el  día de ayer, en la cual la actividad se produjo por completo en el terreno de juego, realizando algunas de las nociones teoricas estudiadas semanas antes, como son las jugadas de estrategias y posicionamiento en el terreno de juego.

Arturo Pérez plateó el entrenamiento comenzando por un calentamiento técnico y tras esto dispuso a los chicos para desarrollar el grueso del mismo. Cómo semanas antes se fue hablando en vestuarios y sobre la pizarra, se dieron nociones sobre qué era una jugada de estrategia y algunos ejemplos. Ya en esta sesión los chavales pudieron comprobar el uso de las mismas y cómo ejecutarlas. Con esto no solo adquirieron un mayor conocimiento futbolistico, si no que van aprendiendo a respetar normas, comunicación con el compañero para la consecución de una meta y mejorar tanto la concentración como la creatividad.

Tras este punto, tuvo lugar el segundo ejercicio propuesto para el dia. El posicionamiento sobre el campo y los sistemas de juego. Los chicos pudieron ver como se dispone un equipo sobre el terreno de juego en función de cómo quieran plantear el partido o bien la situación  en la que se encuentre el mismo. También se produjo una variación de esto con el balón. Los chicos veían como según donde estuviera la pelota, la circulación que esta tenía que tener, los movimientos de apoyo, cobertura y vasculaciones que tenían que hacer.

Así, una vez concluido todo lo comentado se produjo un partido, que una vez finalizado se procedió a la ducha y fin a una nueva jornada.