Profundizando En Los Aspectos Tácticos

Repliegues y Desmarques

La táctica comienza a tomar mayor protagonismo en las sesiones de MMQF en el Centro de Menores “Teresa de Calcuta”. El grupo comienza a trabajar con unas condiciones climáticas algo más severas, pero manteniendo el ritmo de trabajo y asimilación de conocimientos que el equipo dirigido por Antonio Fernández intenta trasladar.

La sesión del pasado día 26 de noviembre, tuvo una mayor carga de trabajo táctico. El grupo comenzó a trabajar movimientos de equipo, en este caso fue el repliegue. En el campo y con los jugadores situados dentro de un esquema inicial 1-4-4-2, se hizo hincapié en la importancia de recuperar la posición defensiva de inicio en el momento que se pierde la posesión del balón, dando la importancia que se merece a la comunicación entre los miembros del equipo y los tipos de repliegue que se pueden llegar a dar dentro de un partido de fútbol. Además se introdujeron algunas definiciones como los desmarques de apoyo y de ruptura que él equipo empezó a entrenar.

Todos estos conceptos se desarrollaron bajo la dirección del Director del proyecto, que los desarrolló como se hace en un equipo profesional, explicando los movimientos que tenía que hacer cada jugador sin balón ni oposición, con balón pero sin oposición y en una situación de juego normal.

Con todos los nuevos conocimientos introducidos, se instó a estudiarlos para realizar el segundo examen del taller y se pasó a trabajar en un partidillo. Parte más lúdica común a todas las sesiones, tras la cual y antes de la ducha obligatoria de rigor, se volvieron a repasar todas las nuevas definiciones sobre la pizarra y ante la atenta mirada de los miembros del equipo.