Lecciones técnicas en el centro de menores Teresa de Calcuta

array(3) { ["url"]=> NULL ["width"]=> NULL ["height"]=> NULL }

Jornada marcada por un entrenamiento fisico más liviano pero intenso en tecnicismos

 

Nueva entrada del taller en el centro de menores Teresa de Calcuta, dónde lo dominante de la sesión fue el trabajo en vestuarios. Lecciones sobre conceptos técnicos con el objetivo de mejorar el conocimiento futbolístico de los chicos.

El comienzo de la cuarta sesión tuvo un cambio característico a lo vivido en las jornadas anteriores, donde se buscó ampliar lo asimilado mediante una clase de acciones técnicas individuales y colectivas, desarrollando todo lo aplicable sobre el terreno de juego. Este taller de valores no solo tiene como misión la mejora técnica y física de los integrantes, si no que hace especial atención en el desarrollo de las capacidades intelectuales y de aprendizaje de los chicos.

Ya en el terreno de juego, la jornada fue más liviana en lo físico, por lo que Arturo Pérez dispuso especial atención en el entrenamiento de la potencia y velocidad en carrera de los participantes. Por otra parte, Fran Ruíz propuso un trabajo más intenso con los porteros con trabajos de reacción ante balones sueltos.

Para finalizar, en la tercera parte del entrenamiento, se realizó un triangular para una mayor diversión de los integrantes del grupo y así poner en práctica las lecciones aprendidas en vestuarios sobre acciones técnicas individual y colectiva.

Antes de cerrar la jornada, tras la ducha pertinente, el director del proyecto sorprendió a los chicos estableciendo un examen a dos semanas vista, de toda la materia dispuesta en el día.